domingo, 17 de noviembre de 2013

La Adicción en los Adolescentes


LA ADICCIÓN EN LOS ADOLESCENTES

 

La Adicción es una enfermedad física y emocional. Es una dependencia o necesidad hacia una actividad o relación causada principalmente por la satisfacción que esta causa a la persona. Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado.

 

La sensación de la adicción produce el consumo de algunas sustancias que provoca algunas transformaciones en el cerebro, que provoca malestar al cuerpo. Estás adicciones son un escape de problemas que no son fáciles de resolver por un largo tiempo. 

Algunos tipos de adicción son

Alcoholismo

Tabaquismo 

Ludopatía                                                        

Cleptomanía

Mitonamia

Adicción al sexo

Adicción al trabajo

Adicción al internet

Adicción a la comida

A pesar de lo complicado que pudiera parecer, existen maneras de prevenir este grave problema que está afectando a muchas familias y a comunidades enteras. 

  • Primera : infórmese ampliamente sobre las drogas, sus efectos y sobre las de mayor consumo en su comunidad.
  • Segunda : hable con su familia y amistades sobre este tema cuantas veces sea necesario. Negar la existencia de esta realidad o minimizar sus consecuencias, no ayuda a nadie.
  • Tercera : si usted está consumiendo alguna de las drogas mencionadas, absténgase de hacerlo y solicite ayuda. En el caso de algunas drogas prescritas por su médico (tranquilizantes), pregunte sus efectos, sus riesgos y durante cuánto tiempo las va a consumir.
  • Cuarta : involúcrese en los grupos y actividades preventivas que haya en su comunidad, y si estos no existen, proponga su creación en las escuelas, iglesias y hospitales o en las juntas de vecinos.
  • Quinta : como las actividades de prevención también deben ofrecer alternativas saludables al consumo de drogas y alcohol, comprométase en las luchas comunitarias por la creación y preservación de zonas verdes destinadas a la recreación de las familias, así como a la formación de grupos que fomentan las actividades ecológicas y las de servicio a los demás.
  • Sexta : fortalezca su vida Espiritual y la de los suyos, de los modos y maneras que usted conozca y prefiera.
  • Séptima : Empiece las actividades preventivas con los de su propia casa.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario