viernes, 24 de enero de 2014

Presentaciones On-line


Presentaciones On - line

 

Zoho

Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India Zoho Corporation Private Limited antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita, aunque algunas de las herramientas se encuentran todavía en fase beta.

Características y Usos

Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones

web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet.
Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran
mayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas se
encuentran todavía en fase beta.

  • Zoho Writer: procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft
    Word
     u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones
    deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias
    acciones relaizadas, una tras otra), abre archivos DOCODTSXW (los
    de OpenOffice), HTMLRTFJPGGIFPNG, y almacenamiento ilimitado de
    documentos.

  • Zoho Sheet: hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ilimitado de libros de
    trabajo.

  • Zoho Show: editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, abre archivos PPTPPS (los de Microsoft),ODP y SXI (los
    de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ilimitado de presentaciones.

  • Zoho Wiki: editor de wikis. Permite establecer wikis
    públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis
    públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de
    búsqueda
    . Cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas y
    sub-páginas.

  • Zoho Notebook: aplicación multipropósito.
    Además de poder trabajar con texto e imagen, permite la
    inserción de video y audio a los proyectos que se
    realizan, al igual que fuentesRSS, permite establecer permisos de
    lectura y edición, y cuenta con almacenamiento ilimitado de proyectos.

  • Zoho Meeting: aplicación de conferencias web.
    Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales
    para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.

  • Zoho Projects: administrador de
    proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo;
    permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han
    realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito
    tanto para los proyectos Open Source como para 1
    sólo proyecto personal.

  • Zoho CRM: aplicación de administración y gestión.
    Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de
    usuarios, entre otros.

  • Zoho Creator: aplicación que permite la creación de mini-aplicaciones web
    (usando el lenguaje Deluge, el mismo sitio lo explica)
    y mashups. Permite la inserción de éstos en blogs u otros sitios web, y
    almacenamiento ilimitado de creaciones.

  • Zoho Planner: organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de
    notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imágenes y archivos en las
    notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan
    realizado y cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas.

  • Zoho Chat: aplicación de chat.

  • Zoho Mail: groupware que incluye un cliente de correo
    electrónico
    , una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal.
     

    ThinkFree Office 

    Es una suite ofimática, escrita en Java que se ejecuta en Windows, Linux, Macintosh y plataformas Android. La familia de productos de ThinkFree Office incluye Thinkfree Online, que es la primera suite ofimática en línea compatible con Microsoft Office, ThinkFree Office incluye un procesador de palabras (Write), una hoja de cálculo (Calc), un programa de presentación (Show) y un editor WYSIWYG de HTML y editor de blog (Note). La marca y los productos de software ThinkFree son propiedad de Hancom, que también venden una suite de oficina de escritorio independiente bajo su propia marca, Hancom Office. Mientras ThinkFree Office, Lee y escribe los formatos de archivo de Microsoft Office (.doc, .xls y .ppt) y tiene una apariencia similar a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, Hancom Office usa un conjunto diferente conjunto de formatos de archivo propietarios.  

    Caracteristicas 

  • ThinkFree Server es una solución de office basada en web para servidores. Sin instalar un programa separado de oficina en el PC, se pueden editar los documentos y aún participar en colaboración con documentos a través de un servidor. 

  • Desde un punto de vista empresarial, todos los recursos de documentos de la empresa pueden concentrarse en un solo lugar para mejorar la seguridad y prevenir la pérdida de datos.ThinkFree se enfoca exclusivamente en su suite de productividad ofimática comparado con Google, Microsoft y Zoho. 

  • Este software, que es comparable tanto en la interface de usuario y conjunto de características con Microsoft Office 2003 o LibreOffice, está escrito en Java para permitir fácil portabilidad entre plataformas y por ello se ve y opera exactamente de la misma manera, si ha sido instalado localmente o corre desde un servidor. Desgraciadamente, esta misma dependencia de Java, hace que sea difícil de ejecutar en los navegadores Web móviles. 

  • Lo que se obtiene a cambio de la sobrecarga adicional que introduce Java es una aplicación Web que es exactamente tan capaz como sus contrapartes de escritorio, sin ninguna de las características que arbitrariamente faltan en las aplicaciones web de oficina. En la comparación de las suites ofimáticas, ThinkFree es considerado el mejor entre otras populares suites de web incluyendo Google Docs y Zoho Docs.

  • El ThinkFree Server Integrator es un servidor de oficina web autohospedado que permite a los usuarios agregar funcionalidad de oficina web en sus aplicaciones web o portales existentes. 

  • A diferencia de otros proveedores de aplicaciones hospedadas, El ThinkFree Server Integrator permite a las empresas privadas desarrollar sus propias oficinas virtuales personalizados y seguras.

  • Usos 

    Esta aplicación web ofimática permite crear, editar y publicar documentos en línea. Para poder acceder a ThinkFree es necesario registrarse, una vez registrados tenemos 1 GB de almacenamiento. ThinkFree Online nos proporciona un procesador de textos (ThinkFree Write), una hoja de cálculo (ThinkFree Calc), un software de presentación (Show) y un editor HTML WYSIWYG y un blog (Nota). Todos las aplicaciones son compatibles con Microsoft Office lo que significa que se pueden leer, editar y guardar en formatos de archivo Microsoft Office.

    Esta aplicación web ofimática también permite poner en comunicación fluída a los usuarios a la hora de editar un documento entre varios, sustituyendo el envio de documentos a través del correo electrónico, todos los cambios que se hacen en el documento quedan registrados permitiendo deshacer los cambios que no se desean. La gestión de nuestros trabajos la podemos hacer desde My Office, desde allí podemos editarlos, descargarlos, publicarlos, compartirlos con los demás usuarios, etc. El único requisito para poder acceder a ThinkFree Online es tener conexión a la red ya que a través de cualquier navegador se puede acceder.

    Ventajas:

  • Crear, editar y gestionar documentos en línea.
  • Compartir documentos con otras personas
  • Totalmente gratuito
  • Compatibilidad con formatos de Microsoft Office
  • Multiplataforma (Windows, Linux, Mac)
  • Se ejecuta desde cualquier navegador y no requiere instalación
  • Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fáciles de usar

 Google Drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo. Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.

Característica

  • 5GB de almacenamiento totalmente gratis. Puedes aumentar la capacidad a 25GB por solo 2,5 dólares mensuales.
  • Integración con el ecosistema Google, podrás subir tus fotos de Google+, a tu cuenta en Google Drive.
  • Integración con Google Docs, más que almacenar es compartir la información con tu circulo de trabajo en cualquier momento para aumentar la productividad.
  • El compromiso es estar disponible un 99% todos los días
  • Puede acceder desde cualquier dispositivo PC, Mac, Android, iPhone y iPad. 
Usos 
  • Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Permite colaborar y compartir
  • Puedes revisar y documentar el progreso individual, grupal o propio
  • Las herramientas de referencia (diccionario, investigación, citación de bibliografía) están integradas en el procesador de texto
  • Reduce, significativamente, el uso de papel
  • Permite publicar los trabajos de tu alumnado
  • Es compatible con Office y Open Office

Prezi 

Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento.

Características

  • Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo clicar. Se puede navegar por la presentación -que es en realidad un solo frame de 3 dimensiones- desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa.

  • Algunos usuarios han criticado el "Zoom user interface" (ZUI) de Prezi alegando que tiende a producir náuseas. La empresa ha reconocido este efecto potencial y ofrece manuales con recomendaciones para un uso más sensato de diseño y evitar así esta estimulación visual excesiva. También hay reconocidos expertos independientes de Prezi localizables en la web de la empresa.

  • Es fundamental entender el espacio y la narrativa en una presentación en Prezi, a fin de que las presentaciones sean eficaces y armónicas. La aplicación dispone de varias plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una presentación.

  • Prezi permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita, pero hay varias modalidades de pago que permiten ocultar los trabajos on-line y protegerlos, y ofrecen más capacidad de almacenamiento que la versión gratuita. Existen dos modalidades de pago, la primera de ellas, y más básica, llamada Enjoy, cuesta 4,92 $ al mes y permite realizar presentaciones privadas, usar un logotipo propio en las presentaciones, solicitar ayuda premium y disponer de 500 Mb de almacenamiento.La siguiente modalidad, denominada Pro, cuesta 13,25 $ al mes, y permite además de las características de la Enjoy, editar Prezis sin conexión a Internet a través de la herramienta Prezi Desktop y disponer de hasta 2 Gb de almacenamiento. Otros usuarios prefieren medios libres de pago tales como: Sozi, Latex Beamer and Prosper o Dizzy, con los que obtienen resultados similares.

    Usos 

  • Asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, las personas sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
  • Es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través del iPad, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.
  • Puede mantener el dominio público en la Internet para que las personas revisen todo el material desde donde quieran.
  • Es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.
  • Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import“.

 

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